Lo que Chuy “el guapo” sabe de marketing…
Te presento a Chuy, de Hermosillo.
Yo lo conocí en Septiembre del año pasado, y debo confesar que su habilidad nata para persuadirme me dejó literalmente marcado.
Chuy se acercó con una sonrisa--de esas que ya no encuentras en la calle--y con un dulce en la mano (mismo que me regaló), se paró frente a mí, me preguntó mi nombre y se puso a conversar (y a bromear).
Y entre risas y chistes, me regaló otro dulce (su mochila está llena de dulces). Me dejó entrever que su interés por conocerme era genuino, y que su principal objetivo (pedirme dinero) no era su prioridad. Al menos en ese momento.
Creo que lo que más me llamó la atención de Chuy es que quería conversar, y que en lugar de contarme sus problemas (y repetir lo que dice su letrero), quería saber de mí. Lo que hago durante el día, y las cosas que me hacen feliz.
Qué raro no? Es lo que menos me esperaba. Especialmente de un niño que necesita dinero, con problemas auditivos (quizá escucha un 50% de lo normal), y con Síndrome de Down.
Antes de despedirse, Chuy extendió su mano, y con una sonrisa de oreja a oreja, tomó los 50 pesos, le tomé una foto y se fue. Sonriendo, dando las gracias y diciendo adiós.
Qué es lo que Chuy sabe de marketing? Yo diría que nada, pero tampoco lo necesita. Especialmente porque es un niño:
respetuoso
honesto
agradecido
lleno de buena vibra
que sabe conversar
y que verdaderamente se interesa por los demás.
[momento...pensandolo bien, creo que Chuy "el guapo" es todo un maestro de la mercadotecnia